Liga MX: Monterrey vence 0-2 a León y complica su pase directo a liguilla

Liga MX: Monterrey vence 0-2 a León y complica su pase directo a liguilla
21 abr 2025 Aurora Menéndez 0 Comentarios

Monterrey hunde al León en casa y aprieta la carrera por la liguilla

El calendario apuntaba a un cierre de vértigo en la Liga MX, pero pocos esperaban que el León, sexto en la tabla, tropezara con tanta fuerza ante un Monterrey que vino decidido a llevarse algo más que puntos. El Estadio León se mantuvo expectante ante un duelo clave para las aspiraciones de ambos conjuntos, pero la tensión se tradujo pronto en frustración para la afición local.

El cronómetro apenas marcaba el primer cuarto de hora cuando Ignacio Fimbres, con la confianza de quien sabe lo que está en juego, abrió el marcador. Y casi sin tiempo para la reacción, Nicolás Deossa silenció aún más las gradas con el segundo tanto. Así, Rayados firmó un 0-2 antes del descanso y la noche se tornó cuesta arriba para los de casa.

James y Ramos, protagonistas bajo presión y el León contra las cuerdas

James y Ramos, protagonistas bajo presión y el León contra las cuerdas

La presencia en el campo de James Rodríguez y Sergio Ramos añadía picante al partido, no sólo por el reencuentro entre ambos tras sus etapas en el fútbol europeo. James tiró de galones y buscó desde el primer momento organizar el ataque esmeralda, pero sus intentos quedaron en buenas intenciones: los tiros francos y las combinaciones fueron repelidos sin grandes apuros por una defensa regiomontana bien plantada.

El partido explicó mucho sobre el momento de ambos clubes. León saltó con la presión de saber que una victoria les aseguraba el billete directo a la fiesta grande, pero también con el miedo a dejar escapar la oportunidad. Monterrey, en cambio, sostuvo su propuesta: contundencia arriba y rigor atrás, basando su juego en aprovechar las dudas rivales. La jugada táctica funcionó y en el banquillo de Rayados sabían que el trabajo estaba en mantener la compostura y cerrar los espacios a la velocidad de los extremos locales.

La segunda parte reflejó más ansiedad que buen fútbol. Con los minutos corriendo y la grada empujando, León no logró desatascar la defensa rival. Ramos, pese a su experiencia, no pudo revertir desde atrás el bloqueo ofensivo del equipo. Monterrey, cómodo, apostó por el control y por explotar los nervios rivales, cediendo la pelota pero sin conceder riesgos reales.

El resultado deja a León a expensas de otros partidos — particularmente del duelo entre Pachuca y San Luis — para saber si logran el acceso directo a la liguilla o deberán jugárselo todo en la repesca. Mientras tanto, Monterrey respira más tranquilo y redondea un cierre de torneo con confianza renovada.